El pilar fundamental y la base del proyecto Claki es la educación. Desde Oliklak creemos firmemente que si fomentamos la educación medioambiental a los más pequeños, cuando crezcan habrán tomado conciencia y adoptarán una postura responsable hacia el reciclaje, interiorizando la importancia de respetar el medio ambiente, independientemente de las habilidades técnicas o artísticas que desarrollen.
Para evitar convertir la recogida de los residuos en una tarea aburrida para nuestros niños y niñas, hemos desarrollado un sistema donde el protagonista es un personaje animado llamado Claki, que además es nuestra herramienta de reciclaje y nuestro “amigo medioambiental”. A través de cómics, dípticos y actividades diversas, nuestros niños y niñas aprenden los valores de una sociedad consciente de su entorno a la vez que se divierten.
Todo este material incluye el proyecto Claki en formato digital junto con un dossier para los equipos docentes (escrito por docentes) repleto de ejercicios que fomentan el aprendizaje medioambiental y guía al profesorado para enseñara sus alumnos la importancia de nuestro planeta y el que supone cuidarlo. Todo este material pedagógico lo podéis hallar en nuestra web.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y que el boca a boca es la publicidad mas fiable para cualquier proyecto, pues bien, aquí os podéis descargar la opinión de algunos centros educativos que desde hace muchos años reciclan con CLAKI, merece mucho la pena leer sus opiniones.
Con toda seguridad existen tantas formas de gestionar el Proyecto CLAKI como centros tienen implantado el sistema, en la actualidad son más de 400 centros educativos, pero desde aquí os daremos los cuatro datos más importantes.